primarias vente venezuela

Vente Venezuela quiere primarias manuales

*** Vente Venezuela, organización de María Corina Machado, pide que las primarias se hagan con mecanismos manuales para no depender del CNE.

Por Ángela Betancourt

La organización política Vente Venezuela manifestó en un comunicado estar de acuerdo con la realización de elecciones primarias para escoger candidato unitario de cara a las elecciones de 2024, aunque considera que esto debe hacerse lo más rápido posible y no esperar a 2023.

A su criterio, consideran que hay ciertas condiciones que se deben cumplir para su participación en este proceso, “siempre y cuando existan garantías de que ese voto elegirá y no será una imposición del régimen”.

Los dirigidos por María Corina Machado insisten en la necesidad de que la oposición se articule a través de acciones concretas como “con una elección en la que el voto de cada venezolano elija de verdad” y no por medio de mecanismos como “simulacros, falsas negociaciones o repartos entre partidos”.

Indicaron que los ciudadanos son quienes deben elegir al representante unitario de la oposición, aseverando que de esa forma se garantiza la credibilidad que da el venezolano al líder que resulte de dicha escogencia.

Para este proceso, solicitan que la elección primaria se haga con mecanismos manuales para no depender ni del CNE ni del Tribunal Supremo de Justicia, que además facilite la participación de todos los venezolanos dentro y fuera del país.

Vente Venezuela saludó a todas las organizaciones e integrantes de la sociedad civil que se han ofrecido para llevar a cabo este proceso, enfatizando que como el mismo es una actividad netamente ciudadana, se puede contar con su apoyo.

Fuentes de la Plataforma Unitaria señalan que los comicios pudieran realizarse en el mes de marzo del venidero año 2023.