éxodo venezolano

El éxodo venezolano es de 1400 personas diarias

*** El Observatorio de la Diáspora Venezolana estima que el total de personas que han salido del país asciende a 7.2 millones.

Por Ángela Betancourt

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, reveló que a diario salen del país 1.400 personas, eligiendo como destino otros puntos de Latinoamérica.

Añadió Páez que el total de migrantes venezolanos asciende a 7,2 millones agregando que como ONG tienen pensado crear una red que haga seguimiento de aquellos que han salido del país con la finalidad de saber en qué lugar se encuentran y cómo se están articulando.

Uno de los puntos más importantes, añadió Páez, es que las causas de la salida del país de muchas personas van relacionadas con el tema económico, político, problemas de salud y familia entre otros.

“Muchos migran de un país a otro, debido a que en muchos países latinoamericanos hay situaciones volátiles económica y políticamente. Y muchos compatriotas después de estabilizarse en un país, comienzan a movilizarse hacia otras naciones de América Latina y Estados Unidos”, dijo.

Puntualizó que el tema económico es la causa principal de que muchos connacionales decidan dejar su tierra en la búsqueda de mejor calidad de vida.