musk venezuela

Elon Musk: El gobierno de Venezuela pisoteó a los pobres

*** Elon Musk aprovechó su crítica a Biden por no contener la inflación para recordar la grave crisis económica de Venezuela.

Por Pete Romero

El dueño de Tesla Motors, Elon Musk, se refirió en el capítulo #69 del espacio The All-in Podcast que se transmite por YouTube, a la batalla que libra el gobierno de los Estados Unidos contra la galopante inflación que azota el país norteamericano.

“El aumento de los impuestos sobre las empresas está bien para discutir. Domar la inflación es fundamental para discutir. Mezclarlos juntos es solo una mala dirección”, trinó el multimillonario, respondiendo al llamado de Biden a que las empresas más grandes ‘paguen su parte justa’.

Musk se refirió de manera contundente a la administración de Biden y aseguró que su gestión tiene mucho que ver con la situación actual de la economía de Estados Unidos.

“Me refiero a que la razón obvia de la inflación es que el Gobierno imprimió muchísimo más dinero del que obviamente tenía”, aseguró Musk durante el episodio, explicando, además, que el Gobierno no puede simplemente emitir dinero o cheques por encima de los ingresos reales, sin que eso lleve a la inflación.

“Entonces, si se crean más dólares que el aumento en la producción de bienes y servicios de la economía, entonces hay inflación”, puntualizó. Igualmente, hizo hincapié en que se trata de un concepto básico de la economía.

Durante su intervención en el show, Musk recalcó que no es la primera vez que el mundo es testigo de lo que genera la emisión descontrolada de dinero, mencionando específicamente el ejemplo de Venezuela.

“¿Has visto Venezuela?”, preguntó a los conductores del programa y a la audiencia que seguía de cerca la transmisión. “Los pobres de Venezuela acaban de ser pisoteados por su Gobierno”, agregó.

El magnate insistió en que la peor idea es continuar ‘imprimiendo’ recursos, puesto que esto solo generará el efecto contrario al que se busca, que es estabilizar la inflación y fortalecer la economía. Frente a este escenario, Musk planteó que parecería muy sencillo emitir y emitir dinero y no evaluar las consecuencias.