Cuarto año consecutivo: Real Madrid es el club más valioso

real madrid

MANCHESTER, ENGLAND - MARCH 07: Displaying the Real Madrid club crest on the first team home shirt on March 7, 2021 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Visionhaus/Getty Images)

*** El Real Madrid vale 3.184 millones de euros, seguido por el United y el Barcelona, mientras que el Liverpool y el PSG completaron los cinco primeros lugares.

Por Luis Camacho

Por cuarto año consecutivo, el Real Madrid se posicionó como el club más valioso de Europa según el informe The European Elite 2022 elaborado por la plataforma Football Benchmark.

La entidad, presidida por Florentino Pérez, se ubicó de primera de la lista gracias a ser valorada en 3.184 millones de euros por delante del United con 2.883 y el Barcelona con 2.814. El Liverpool, tiene una valoración de 2.556 mientras que el PSG se ubicó con 2.132.

El Madrid es el único club cuyo valor supera los 3.000 millones ampliando su liderato gracias a su continuo éxito deportivo y comercial.

 Como indica el equipo en su página web, este informe confirma que la entidad madridista es uno de los pocos clubes que registraron ganancias netas durante la pandemia dejando también en claro que el nuevo Santiago Bernabéu le dará a la entidad un aumento de los ingresos y, potencialmente, una ventaja competitiva sobre los principales equipos europeos.

Salir de la versión móvil