maduro cumbre

Maduro patalea por exclusión de Cumbre de las Américas

*** Maduro dijo que “esta decisión por parte de Estados Unidos, pretende a través de la mentira y el engaño dividir a la región”.

Por Ángela Betancourt

Durante su intervención en la Plenaria de la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA-TCP) que se realiza en La Habana, Nicolás Maduro rechazó la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas que se realizará en junio en Los Ángeles.

Maduro dijo que “esta decisión por parte de Estados Unidos, pretende a través de la mentira y el engaño dividir a la región”, en este sentido felicitó a los gobiernos que han protestado en contra de dichas acciones.

“Tenemos que darle las gracias a los 14 gobiernos que con voz clara y contundente protestan en contra de excluir a tres pueblos de nuestra América”, dijo, al tiempo que expresó que «la voz de Venezuela retumbará junto con Cuba y Nicaragua en Los Ángeles. Nadie ni nadie podrá detenerlo”.

Por otra parte, auguró nuevos y mejores tiempos para los pueblos del Caribe, en especial para el país, “hemos resistido y hoy Venezuela sale integral en ritmo de recuperación en todos los ámbitos, ahora no la excluye nadie”, aseguró.

“Venezuela ha dado una batalla heroica. Recientemente han salido testimonios escritos en libros de autoridades durante el gobierno de Donald Trump, donde dibujan los planes que se desarrollaron para agredir a nuestras patria, los planes para provocar conflictos armados organizados por Iván Duque, los planes de guerra económica y persecución contra la industria petrolera y economía en general, robando incluso a la empresa Citgo”, denunció Maduro, quien también agradeció la invitación y manifestó que “el ALBA tiene un patrimonio, una doctrina clara de lo que es nuestro relacionamiento y puede mostrar a los organismos multilaterales resultados concretos de lo que ha sido nuestra agenda de trabajo desde que fuimos fundados aquel 14 diciembre del 2004”.