Nuevo obispo auxiliar de Roma es venezolano

Designan como Obispo auxiliar a un venezolano

***El venezolano Riccardo Lamba, de 66 años, es médico y psicólogo y se desempeñó como ayudante de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón entre 1991 y 2000.

El Papa Francisco  nombró obispos auxiliares de Roma, entre ellos un venezolano: Monseñor Riccardo Lamba del clero de Roma, actualmente párroco de San Ponziano, Mons. Daniele Salera, del clero de Roma, hasta ahora párroco de San Frumenzio, y Mons. Baldassarre Reina, del clero de la archidiócesis metropolitana de Agrigento, ex rector del Seminario Mayor Arzobispal.

Riccardo Lamba, de 66 años, nació en Caracas, regresando con su familia a Italia en 1965 para ordenarse sacerdote en la Diócesis de Roma el 6 de mayo de 1986. En 1984 ingresó al Seminario tras graduarse de médico y de psicólogo.

La agencia católica de noticias Zenit resaltó el nombramiento de los tres obispos al señalar que la Diócesis de Roma tiene varias particularidades: La primera es que es la única en la que los cardenales eligen al obispo.

“Eso sucede en un cónclave. No se elige Papa, se elige al obispo de Roma que en consecuencia será el Papa”, refiere el artículo.

Lamba fue asistente del Pontificio Seminario Romano Mayor entre 1989 y 1991. También se desempeñó como ayudante de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón entre 1991 y 2000.

Posteriormente, de 2000 a 2002, fue párroco de San Anselmo Alla Cecchignola y de 2002 a 2018, de Gesú Divino Lavoratore.

Salir de la versión móvil