Maduro dice que economía venezolana creció dos dígitos

Economía venezolana creció

***Según el Boletín de Inteligencia de Coyunturas de expertos, se evidencia un aumento de la economía real y el sistema cambiario se muestra «estable y sustentable».

Según declaraciones de Nicolás Maduro, durante el primer trimestre de 2022, Venezuela registró un crecimiento de la economía por encima de dos dígitos.

En transmisión por Facebook Live, Maduro señaló que es una noticia alentadora, porque los indicadores van mostrando mejoría. «Venezuela se arregló, sálganse de ese debate, lo importante es que hay signos de recuperación, lo importante es que vamos en la ruta correcta», dijo. 

Añadió que de acuerdo al Boletín de Inteligencia de Coyunturas de expertos, se evidencia un aumento de la economía real y el sistema cambiario se muestra «estable y sustentable».

Además, la desaceleración de la inflación y la reproducción del crédito bancario, son valoraciones que intervienen en el crecimiento económico del país en los primeros tres meses.

Indicó que los emprendimientos y la producción de alimentos son parte de los sectores que el renglón de la movida del crédito bancario han tenido impulso, razón por la que aseveró que este año el país debe llegar al 90% en la producción nacional de este rubro.

Maduro señaló que este crecimiento de la economía ha logrado un fortalecimiento del bolívar.

«Estamos funcionando de manera libre, el bolívar y el dólar. El bolívar ha venido fortaleciéndose con fuerza real, con poder y fuerza monetaria real. La fuerza del mercado, la fuerza de la actividad económica, la fuerza de un estado sólido que produce bolívares orgánicos», dijo.

Por su parte Delcy Rodríguez, destacó el papel que está jugando el bolívar en la recaudación y el movimiento de transferencias bancarias.

«Las divisas juegan un papel importante. Hay mayor recaudación a la transferencia en bolívares, ha tenido un impacto importante”.

Salir de la versión móvil