Renuncia la número dos de Facebook

Renuncia la número dos de Facebook

***Aunque no dio a conocer las razones de su decisión, la directora de operaciones de Facebook dijo que permanecerá en el directorio de la firma.

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, anunció su renuncia tras 14 años en el gigante estadounidense de las redes sociales. Sin embargo dijo que permanecerá en el directorio de la firma. Tras el anuncio, Facebook cayó un 2.58% en la Bolsa.

Sandberg aseguró que estos años «al lado de Mark» Zuckerberg, presidente y cofundador de la red social, fueron «un privilegio», en momentos en que el grupo californiano es criticado por políticos y organizaciones de la sociedad civil por su modelo de negocios.

«Sentarse al lado de Mark durante estos 14 años ha sido el honor y el privilegio de toda una vida. Mark es un verdadero visionario y un líder cariñoso. A veces dice que crecimos juntos, y lo hemos hecho. Él tenía sólo 23 años y yo ya tenía 38 cuando nos conocimos, pero juntos hemos pasado por los altibajos masivos de dirigir esta empresa, así como su matrimonio con la magnífica Priscilla, el dolor de sus abortos involuntarios y la alegría de su hijo Ths, la pérdida repentina de Dave, mi compromiso con Tom y mucho más. En los momentos críticos de mi vida, en los más altos y en las profundidades de los verdaderos bajos, nunca he tenido que recurrir a Mark, porque él ya estaba allí», dijo.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los empleados y «sé que el extraordinario equipo de Meta seguirá trabajando incansablemente para estar a la altura de estos desafíos y seguir haciendo que nuestra compañía y nuestra comunidad sean mejores. También sé que nuestras plataformas seguirán siendo un motor de crecimiento para las empresas de todo el mundo que dependen de nosotros». «En los próximos meses, Mark y yo transitaremos mis informes directos y dejaré la empresa este otoño. Todavía creo tan firmemente como siempre en nuestra misión, y me siento honrada de seguir sirviendo en la junta directiva de Meta», concluyó la directora de operaciones, quien no dio a conocer las razones de su renuncia.