Rüdiger. El muro alemán es el nuevo fichaje del Madrid

Rüdiger firmó con el Real Madrid

***El teutón contactó con varios clubes grandes de Europa, para comprobar cuál de ellos colmaba sus expectativas económicas y ante la ausencia de una buena oferta se decantó por el Madrid.

Antonio Rüdiger se convirtió este jueves en nuevo jugador del Real Madrid, equipo que no tuvo necesidad de pagar traspaso al Chelsea. Rüdiger termina contrato este 30 de junio con la entidad londinense y estampó su rúbrica por cuatro temporadas.

El central alemán, de 29 años y 190 centímetros de altura, rechazó las sucesivas ofertas de renovación del Chelsea y contactó con varios clubes grandes de Europa, para comprobar cuál de ellos colmaba sus expectativas económicas. Tras una primera ronda, y ante la ausencia de una oferta que llegase a las cifras solicitadas, el renovado interés blanco y la petición de Carlo Ancelotti al club han sido las claves definitivas para su fichaje por el Madrid.

Su presentación será el próximo lunes a las 12:00 de la mañana en la Ciudad Real Madrid. Después, el central alemán comparecerá ante los medios de comunicación. Rüdiger tiene 50 internacionalidades con Alemania, con una Champions League en su palmarés.

La gran oportunidad de mercado que suponía la incorporación de un central de altísimo nivel como el alemán, la opción de añadir su nombre a una zaga en la que ya lucen defensas como Militao y Alaba y, sobre todo, hacerlo sin tener que pagar traspaso, han sido razones más que suficientes como para que el Real Madrid se haya decidido a llegar a un acuerdo con Rüdiger para las próximas temporadas.

Falta por ver cómo encajará en el once, qué plan tiene Ancelotti para repartir los puestos entre Rüdiger, Alaba, Militao, Nacho o Mendy, los jugadores que parecen más afectados por la llegada del alemán.

Salir de la versión móvil