Ecarri deshoja la margarita

Ecarri deshoja la margarita con las primarias

***El presidente de la Alianza del Lápiz  dijo que “Tiene que haber una unión desde María Corina Machado hasta el PCV. Si tenemos una unión real de la oposición, Venezuela puede tener una opción”.

Antonio Ecarri, presidente de la Alianza del Lápiz, dijo este lunes 6 de junio que esa organización política pudiera incorporarse a las primarias, aunque advirtió que sólo estarían de acuerdo en participar si las mismas incluyen a todos los sectores, sean transparentes y abiertas.

Ecarri destacó que son los partidos del llamado G4 los que tienen que unirse al país, por lo que subrayó que no es que ellos harán una “concesión” el hecho de reunirse para realizar el proceso de escogencia de un candidato unitario de cara a las elecciones de 2024.

“Tiene que haber una unión desde María Corina Machado hasta el PCV. Si tenemos una unión real de la oposición, Venezuela puede tener una opción”, indicó.

A su juicio, la unión debe contemplar el trabajo conjunto con los venezolanos. Por ello, instó a los “señores del G4 que sufren de elefantiasis” para que se pongan de acuerdo, se legitimen frente a los venezolanos y realmente propongan un proceso inclusivo porque el propósito desde la Alianza del Lápiz es trabajar en planes concretos “y quitarle el hambre a los venezolanos” y no con una “cuerda de sinvergüenzas”.

Reiteró que si hay un proceso “sin exclusiones”, pueden contar con ellos. Pero, advirtió, si el mismo es “tramposo” y se hace “con la luz cortada” no irán al mismo.

Considera que el tema de las primarias “comenzó mal” desde que se aprobó una especie de reglamento en la Plataforma Unitaria Democrática, hecho que desde ya Antonio Ecarri calificó de “excluyente” porque no se tomó en cuenta a todos los sectores para llegar a dicho acuerdo

Aseveró que mientras tanto optarán por ser candidatos a la elección presidencial, presentar un plan y construir una mayoría, junto a los acuerdos que se pueden ir entablando.