Elon amenaza con no comprar Twitter

Musk amenaza con echarse para atrás con Twitter

***Los abogados del magnate enviaron una carta a la red social indicando que Musk ha pedido varias veces información para evaluar cuántas de los 229 millones de cuentas de la compañía son falsas.

El director general de Tesla y Space X, Elon Musk, amenazó este lunes con retirar su oferta de 44.000 millones de dólares para adquirir Twitter, tras acusar a la compañía de negarse a darle información sobre sus cuentas de usuarios falsos.

Los abogados de Musk hicieron la amenaza en una carta dirigida a Twitter fechada este lunes. La plataforma incluyó la carta en una solicitud a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

La misiva señala que Musk ha pedido varias veces la información desde el 9 de mayo alegando que ello le permitiría evaluar cuántas de los 229 millones de cuentas de la compañía son en realidad de usuarios falsos.

Por su parte, el director general de Twitter Parag Agrawal indicó que la red social del pajarito azul ha estimado sistemáticamente que menos del 5% de sus cuentas son falsas, pero Musk ha refutado eso, indicando que el 20% o más de las cuentas son falsas.

Las acciones de Twitter Inc. cayeron más del 3% el lunes en las primeras operaciones bursátiles, lo que probablemente indignó a los accionistas de Twitter que presentaron una demanda contra Musk a fines del mes pasado por desinflar el precio de esos papeles que han bajado un 23% en el último mes.