Gobierno interino va a la Cumbre
FILE PHOTO: U.S. State Department Spokesman Ned Price speaks to reporters during a news briefing at the State Department in Washington, U.S., February 17, 2021. REUTERS/Kevin Lamarque/Pool/File Photo

EEUU confirma asistencia del gobierno interino a la Cumbre

***Aunque EEUU descartó la presencia de Guaidó en la Cumbre, sí estarán algunos miembros del gobierno interino pues es importante este evento para hablar de países que cortan las libertades básicas.

 Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, confirmó que representantes del Gobierno encargado de Venezuela asistirán a la Cumbre de las Américas. Sin embargo quedó descartada la presencia de Juan Guaidó.

«Los regímenes de Cuba y Venezuela van contra la libertad de sus pueblos (…) EEUU continúa reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Si bien Estados Unidos descartó la invitación de Guaidó a la Cumbre de las Américas, estarán algunos miembros del gobierno interino», indicó Price.

Añadió que «van a estar algunos miembros del Gobierno interino y la sociedad civil, es importante este evento para hablar el tema de Venezuela y otros países que cortan las libertades básicas». «Estamos trabajando con los socios sobre estos temas de Venezuela y Nicaragua», agregó.

El gobierno de Estados Unidos informó que no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela al foro regional debido a la preocupación de la Casa Blanca por la situación de la democracia y los derechos humanos en estos países.