Yulimar sueña con otro Mundial

Yulimar Rojas alimenta sueño del doblete en el mundial

***La atleta venezolana, que ha conseguido varios récords, también ha dejado saber que sueña con alcanzar los 16 metros, una distancia impensable para las mujeres hasta la aparición de la caraqueña en el panorama internacional.

Luego de ser campeona olímpica y bicampeona mundial al aire libre y poseer la plusmarca mundial desde la final de los Juegos de Tokio con 15,67 metros, marca que mejoró en el Mundial indoor de Belgrado del pasado mes de marzo con 15,74, la atleta venezolana Yulimar Rojas busca ahora reinar también en la longitud.

El primer intento, si se cumplen las previsiones, llegará dentro de poco más de un mes en el Mundial de Eugene, cita para la que la venezolana logró hoy miércoles la mínima en el salto largo durante la XXI Reunión Internacional de Atletismo ‘Ciudad de Guadalajara’, en el estadio Fuente de la Niña donde entrena a las órdenes de Iván Pedroso. Yuli hacía su debut esta temporada al aire libre pues no competía desde Belgrado.

En su cuarto intento, Yulimar voló hasta los 6,93 (+0.4) metros, marca personal -tenía 6,88 (+1.4) desde el pasado año-, récord de Venezuela y mínima para Eugene -se pide 6,82-.

Rojas empezó la competición con un nulo para alcanzar los 6.67 (0.0) en su segundo salto, antes de un nuevo nulo que precedió a esos 6,93 que le colocan cuarta en el ranking mundial de la temporada, una lista que encabeza la campeona olímpica alemana Malaika Mihambo con 7,09 (0.0) desde el pasado 21 de mayo en Birmingham.

Yulimar también ha manifestado que sueña con alcanzar los 16 metros, una distancia impensable para las mujeres hasta la irrupción de la caraqueña en el panorama internacional.