Marcelo despedido porel Real Madrid

El Real Madrid despide al capitán Marcelo

***Durante el acto, el jugador, muy emocionado, dijo “me he despertado todos los días de mi vida con una alegría por estar y hacer historia con el mejor club del mundo”.

Este lunes, el Real Madrid le hizo una despedida de altura a su ahora ex jugador brasileño Marcelo Vieira, quien ya es el futbolista carioca con más títulos en la historia del club blanco.

Acompañado por su mujer Clarice y sus dos hijos, Liam y Enzo, Marcelo fue homenajeado con un emocionado acto en el que Florentino le repitió su agradecimiento “por tu forma de entender y ejecutar el fútbol y por las alegrías que nos has dado todos estos años”.

El jugador, muy emocionado, recibió la insignia de oro y brillante en un acto que se inició con un resumen a su trayectoria en el club. En las imágenes se comprobó una vez más lo relevante que ha sido el lateral brasileño en todos estos años. Marcelo ha estado en cada momento importante, en cada título, en cada gesta.

Embriagado por la emoción, Marcelo agradeció al club, a los compañeros y entrenadores, pero también a “la familia” del club: “utilleros, gente que trabaja en la residencia, los que trabajan por detrás…”. Marcelo ha explicado que “me he despertado todos los días de mi vida con una alegría por estar y hacer historia con el mejor club del mundo”.

Agregó el jugador que “Cuando salí de Brasil tenía en mente jugar en un club grande de Europa y cuando fiché por el Real Madrid fue una aventura, pero maravillosa”, agradeciendo también a su mujer y recordando los consejos y detalles que tuvo de Raúl, el capitán de la plantilla cuando llegó al Bernabéu. “No es un día triste, es de alegría, lloramos porque tenemos muchas emociones y memorias”, añadiendo que “salgo con cabeza alta, soy un afortunado”.

Por su parte, Florentino Pérez le había despedido antes al brindarle “un homenaje apasionado a nuestro gran capitán, al joven que se hizo hombre que se hizo en el Santiago Bernabéu”. El presidente blanco ha señalado que se “dejó en el alma en cada partido” y que Marcelo debe sentirse “una persona privilegiada que ha sido capaz de emocionar el corazón de tanta gente, de millones de madridistas repartidos por todo el mundo”.

 Florentino definió al lateral como “uno de los grandes representantes del Real Madrid”, un club “que siempre será tu casa”. “Querido Marcelo, nuestros aficionados te tendrán siempre en tus corazones”, añadió Florentino quien emocionó al jugador, del que destacó la “forma de ser y de estar” de un futbolista irrepetible.

En el acto estaba un emocionado Carlo Ancelotti, que quiso acompañar a Marcelo en su adiós. También estaban jugadores de la primera plantilla como Carvajal Asensio. El brasileño es ya el jugador extranjero con más temporadas en el club y su palmarés queda para siempre en la historia como el jugador con más títulos con el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 6 Ligas, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.