Viruela del mono llegó a Venezuela

Primer caso de viruela del mono en Venezuela

***El infectado es un pasajero el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía procedente de Madrid el cual tuvo contacto con dos contagiados en España.

El Ministerio de Salud informó por sus redes sociales haber detectado el primer caso de la viruela del mono en Venezuela.

Se trata de un pasajero el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía procedente de Madrid el cual «tuvo contacto con dos contagiados en la ciudad de Barcelona«, España.

“Fue aislado de manera inmediata, se practicaron exámenes pertinentes y se realizó toma de muestra, arrojando como resultado positivo, con condiciones estables de salud», añadió el ministerio.

La viruela del mono es una rara infección viral, menos peligrosa que la viruela. Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, inflamación, dolor muscular y agotamiento.

Los contagiados también presentan erupción con comezón y lesiones, principalmente en la cara, manos y pies.

Se propaga por contacto cercano con una persona o animal infectado, o haber tocado ropa o sábanas que haya usado alguien infectado.

Entre los tratamientos están la vacuna de la viruela, o fármacos antivirales.

Desde inicios de mayo, autoridades de salud de varias naciones, desde Europa hasta Canadá, Estados Unidos y Australia, comenzaron a detectar casos de esta extraña enfermedad, cuyos brotes anteriores habían sido contenidos.

,