Denunciarán ataque a Guaidó

Agresión a Guaidó será consignada ante la CPI

***El diputado Williams Dávila dijo que es urgente que se agilice una pronta investigación a los perpetradores de “este atroz ataque fascista” para que sean llevados ante la justicia.

Luego de la emboscada y ataque violento perpetrado contra el Presidente Interino Juan Guaidó en el estado Cojedes y Zulia, la Asamblea Nacional electa en el 2015, en sesión ordinaria, rechazó estos hechos contra la disidencia y propuso denunciar  todas estas reiterativas agresiones ante la Corte Penal Internacional (CPI), agradeciendo a la vez la solidaridad  del mundo político y la comunidad internacional manifestada en favor del Gobierno Interino y de su mandatario. 

Para el diputado Williams Dávila, es urgente que se agilice una pronta investigación a los perpetradores de “este atroz ataque fascista” para que sean llevados ante la justicia y destacó los pronunciamientos en repudió a estas agresiones desplegada por adeptos al régimen de Nicolás Maduro, expresadas por los gobiernos de EEUU, Brasil, Canadá, Colombia  Costa Rica y Guatemala, entre otros así como también, la Organización de Estados Americanos (OEA), oenegés, dirigentes políticos e intelectuales del mundo de la izquierda. 

“El presidente Guaidó realizó una gira pacífica por el estado Cojedes y Zulia, ambas fueron atacadas de manera violenta. Esto es muy grave y debe ser repudiado por todos nosotros, porque pone en evidencia que Nicolás Maduro es enemigo de la paz, no quiere ningún tipo de diálogo y negociación. Maduro siempre está buscando la forma de sabotear cualquier proceso que conduzca a unas elecciones libres en Venezuela para salir de la emergencia humanitaria que afecta al pueblo venezolano”, fustigó.    

Dávila denunció que, desde hace años, existe un grupo violento de simpatizantes del Psuv en Cojedes  y, en consecuencia, hizo un llamado a las autoridades para que se investigue “esos núcleos fascistas violentos que generan violaciones de derechos humanos que son amparados por el régimen”. 

“Repudiamos este hecho fascista que pone en peligro la lucha política democrática en Venezuela”, remarcó Dávila. 

En el debate, la diputada Mildred Carrero denunció que el Presidente Interino, Juan Guaidó, fue atacado por el aparato paramilitar, terrorista, que está al servicio del régimen castrochavista y castromadurista,  cuyas embestidas han puesto en peligro su vida en diferentes oportunidades, puesto que han disparado con  armas de fuego sobre  sus vehículos. En consecuencia, afirmó que estas conductas están previstas y sancionadas por el Estatuto de Roma y señaló que son delitos de lesa humanidad que gocen de impunidad por la Fiscalía de la República en manos del régimen. 

“Estas amenazas a la vida del presidente Juan Guaidó, afectan también a su esposa Fabiana Rosales y su hija, porque no solo  atenta contra sus derechos humanos, sino es una situación perversa de acoso, por parte del régimen castrochavista y castromadurista para sembrar el miedo sobre la disidencia”, expresó. 

En la misma retórica, el diputado Freddy Superlano, quien acompaño al Mandatario Interino en su gira en los estados Zulia y Cojedes, de igual manera, fue víctima de la emboscada y testigo de “cómo algunos simpatizantes chavistas armados dirigidos por  concejales y diputados ilegítimos del Psuv, no solo arengaban  a estas personas para que agredieran de forma física y verbal  al presidente Guaidó, sino tenían la intención de matarlo”, denunció,  tal como se puede evidenciar en videos y fotos publicados en los medios de comunicación y redes sociales. 

“La violencia política de este país, se ha convertido en la principal herramienta de persuasión, miedo y terror contra los ciudadanos. La violencia política ha sido el arma usada que pretende resurgir estos grupos colectivos chavistas que tienen como objetivo amedrentar al ciudadano”, señaló el parlamentario quien aseguró que la violencia y las amenazas no detendrán la lucha por recuperar la democracia y libertad. 

Vía telemática, el diputado Oneiber Peraza afirmó que los demócratas rechazan la violencia que han sido objeto los venezolanos, la cual “se ha visto manifestada en el Presidente Interino, Juan Guaidó, en el estado Cojedes y Zulia” y aseguró que a pesar del hostigamiento y acoso del régimen, seguirán adelante hasta lograr  la reconciliación de Venezuela. 

Finalmente, la diputada Karim Vera tildó de “adefesio” los diferentes actos vandálicos registrados contra el presidente interino Guaidó, los cuales a su juicio, “son ataques que atentan contra la democracia, libertad y libre pensamiento de los venezolanos”. Se solidarizó con Guaidó y toda la dirigencia política venezolana que enfrenta la dictadura que representa Nicolás Maduro.