Así juega Tchouaméni, el nuevo tanque del Madrid

Así juega Tchouaméni

*** Los 100 millones de euros que puso Real Madrid sobre la mesa y el hecho de que tanto PSG como Liverpool también hayan estado tras sus pasos habla de la calidad y la proyección que tiene Tchouaméni.

El Real Madrid rompió el mercado de pases de Europa con la compra de Aurélien Tchouaméni por una estratosférica cifra total de 100 millones de euros (80M fijos + 20M en objetivos). Tras la negativa de Kylian Mbappé, el club merengue encontró su fichaje galáctico en la Ligue 1, más precisamente en el AS Mónaco, según el medio deportivo TyC Sports.

 Ahora bien, ¿Quién es y cómo juega este talentoso centrocampista de 22 años? Aurélien Djani Tchouaméni es un futbolista francés con raíces camerunesas que se desempeña como mediocampista central. Nació el 27 de enero del 2000 en Rouen, Normandía, y se enamoró del fútbol a los cinco años tras observar jugar a su padre.

Creció en Bordeaus y sería en el equipo de esa ciudad –Girondins de Bordeaux– donde daría sus primeros pasos. Empezó a jugar allí a los 11 años y a los 17 ya había firmado su primer contrato profesionalSu debut con el primer equipo fue con 18 años y se dio el 26 de julio de 2018 en un partido de clasificación para la Europa League ante el Futbola Klubs Ventspils letón.

Luego de 37 partidos y un gol en Primera División (contra el FC Mariúpol de Ucrania), el AS Mónaco lo adquirió el 29 de enero de 2020 a cambio de 18 millones de euros. En un primer momento no entró en la consideración de Robert Moreno, pero todo cambiaría luego de la pandemia. Ya con el entrenador croata Niko Kovac en el banco, Tchouaméni se afianzó como titular y mostró su mejor versión: fue elegido mejor jugador joven e integró el equipo ideal de la temporada 2020/21 de la Ligue 1.

Estas actuaciones hicieron que Didier Deschamps pusiera los ojos en él y empezó a ser habitual en las convocatorias de la Selección de Francia desde 2021, tanto así que fue titular en la consagración de la UEFA Nations League. A nivel club, se convirtió en un referente del Mónaco a pesar de su corta edad y terminó disputando 50 partidos (en los que convirtió cinco goles y brindó tres asistencias) durante la temporada 2021/22.

Los 100 millones que puso Real Madrid sobre la mesa y el hecho de que tanto PSG como Liverpool también hayan estado tras sus pasos habla de la calidad y la proyección que tiene Tchouaméni. Fue el jugador de Mónaco que más partidos disputó en el año y, no conforme con eso, fue el quinto futbolista menor de 23 años con más minutos desde la temporada 2020/21, por detrás de Lafont (Nantes), Meslier (Leeds United), McNeil (Burnley) y Rice (West Ham).

En cuanto a su estilo de juego, el volante de 187 centímetros de altura se destaca por su timing en defensa y por su visión con pelota. Tchouaméni ha brillado en un 4-2-3-1 al lado de Youssouf Fofana y es él quien más se involucra con las coberturas cuando se equipo no tiene la posesión. Ahora restará ver cómo encaja en el clásico 4-3-3 de Carlo Ancelotti, aunque a su corta edad ya demostró ser un jugador muy versátil e inteligente.

Salir de la versión móvil