Petro adelante en encuesta RCN
Presidential candidate Gustavo Petro, with the Historical Pact coalition, gives a thumbs up to supporters on election night in Bogota, Colombia, Sunday, May 29, 2022. Petro will advance to a runoff contest in June after none of the six candidates in Sunday's first round got half the vote. (AP Photo/Fernando Vergara)

Encuesta de RCN muestra a Petro sobrado

***A pesar que los números lo favorecen en la encuesta de RCN, Petro escribió en Twitter a sus seguidores que no se deben confiar invitándolos a, si es el caso, caminar hasta los puestos de votación pues podrían frenar el transporte.

Una reciente encuesta de RCN reveló que Gustavo Petro supera por 10 puntos porcentuales a su rival Rodolfo Hernández a solo una semana de definir quién será el próximo presidente de Colombia.

Luego que el destacado medio de comunicación colombiano publicara sus números, Petro escribió en Twitter que «Esta encuesta de RCN nos pone 10 puntos por encima de nuestro contrincante. Esto implica que no nos debemos confiar. Invito a nuestro electorado a, si es el caso, caminar hasta los puestos de votación porque van a frenar el transporte. Hacer vaca para pagar transporte».

Petro convocó a toda su militancia a ocupar los pequeños municipios y las «veredas andinas» en el Huila, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Santander para sumar más electores: «Es en la calle donde se decidirán las elecciones«.

El proceso electoral en el vecino país de este domingo se muestra bien reñido y los colombianos deberán decidir si vencerá el ex guerrillero de izquierda, Gustavo Petro o si el sorpresivo empresario de construcción y ex alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández se impondrá.