Maduro sobre elecciones en Colombia

Maduro espera reconciliarse con Colombia

***Sobre los comicios de este domingo, Maduro dijo que “nosotros respetamos al pueblo de Colombia y no nos pronunciamos sobre las elecciones, esperemos que de manera soberana el pueblo decida”.

Nicolás Maduro dijo que tras realizarse las elecciones en Colombia este próximo domingo, espera que comience un nuevo camino de recuperación en cuanto a relaciones diplomáticas de ambas naciones.

“Ojalá que el gobierno que llegue a Colombia comience un camino para relaciones positivas con Venezuela, luego del daño que la postura de Duque ha causado a los vínculos entre Caracas y Bogotá«, expresó Maduro en una entrevista al canal de televisión  Al-Jazeera de Qatar. 

Agregó, con respecto a los comicios de este domingo que “nosotros respetamos al pueblo de Colombia y no nos pronunciamos sobre las elecciones, esperemos que de manera soberana el pueblo decida”.

Indicó que los vínculos entre Venezuela y Colombia se inscriben en una continuidad histórica, porque “Bolívar es el fundador de la Patria Grande, el gran libertador de América. Chávez, el gran líder revolucionario del siglo XXI, que resucitó la idea de Bolívar y yo soy el continuador que llevo las banderas de Bolívar y Chávez. Esa es la unión de una sola fuerza espiritual. Bolívar, Chávez, Maduro”.

Sostuvo también que las diferencias existen pero las épocas son diferentes, «los problemas que hemos enfrentado son diferentes, la personalidad siempre será diferente, así que lo que más nos caracteriza a nosotros no es la diferencia de la época, sino la unión firme del ideal original de Bolívar ahora en el siglo XXI”.