China importa más petróleo

China financia la masacre de Putin: Aumenta importación de petróleo ruso en un 55%

***El Kremlin informó que Xi Jinping y Putin acordaron aumentar la cooperación económica frente a las sanciones «ilegales» impuestas por Occidente.

En medio de las sanciones occidentales contra Rusia por la invasión de Ucrania, las importaciones chinas de petróleo ruso aumentaron un 55% interanual en mayo, según datos oficiales.

China importó de Rusia unas 8,42 millones de toneladas de petróleo, superando los envíos de crudo de Arabia Saudita, que es el mayor proveedor de China. Estos datos se publican cuando se cumplen casi cuatro meses de guerra y otros compradores evitan los hidrocarburos rusos.

Estas cifras representan un alza de 5,44 millones de toneladas importadas por China en mayo de 2021.

La semana pasada, el presidente chino Xi Jinping aseguró al dictador ruso Vladimir Putin, su apoyo en cuestiones de «soberanía» y «seguridad» y Pekín ha dado una importante apoyo diplomático.

Sumado a esto, los medios estatales afirmaron que China está dispuesta a «intensificar la coordinación estratégica entre los dos países».

Por su parte, el Kremlin informó que los dos líderes acordaron aumentar la cooperación económica frente a las sanciones «ilegales» impuestas por Occidente.

Los países occidentales adoptaron sanciones sin precedentes contra Rusia en represalia por la invasión de Ucrania y Moscú busca nuevos mercados y proveedores para reemplazar a las empresas extranjeras que abandonaron el país.