Jorge Rodriguez y Blyde en Oslo para reactivar negociación

Encuentro en el Foro de Oslo

***Ambos representantes de gobierno y oposición participaron en el Foro de Oslo, un evento sobre mediación de conflictos y procesos de paz que se realizó este 21 y 22 de junio en ese país.

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde participaron este miércoles en el Foro de Oslo, Noruega, un evento sobre mediación de conflictos y procesos de paz que se realizó este 21 y 22 de junio en ese país.

En imagen compartida por la cancillería noruega, el presidente de la Asamblea Nacional y el representante de la Plataforma Unitaria comparten con Teresa Whitfield, directora en el Foro de Prevención de Conflictos y Paz y Dag Nylander, diplomático noruego a cargo de la mediación en los diálogos entre la oposición y el chavismo.

Los jefes de ambas delegaciones anunciaron en sus cuentas oficiales de Twitter la reanudación, aunque aún sin fecha, de conversaciones de cara a retornar a las mesas de diálogo, anteriormente suspendidas por la representación de Nicolás Maduro, como consecuencia de la extradición del empresario Alex Saab a Estados Unidos.

El anuncio se hizo luego de un alivio de sanciones por parte de las autoridades en Estados Unidos, que luego fueron confirmadas con la exclusión del sobrino de Cilia Flores, Carlos Malpica Flores, de la lista de sancionados.

Como parte del levantamiento de restricciones contra algunas instituciones en Venezuela, se incluía la autorización de licencia a Chevron Corp., a la que más tarde le fue renovada la licencia, aunque con las mismas limitaciones que venía atravesando, contempladas en la extracción y comercialización del crudo venezolano.

Salir de la versión móvil