Los alacranes buscan una rendija

*** A pesar de la inquina contra la Plataforma Unitaria, los alacranes buscan una fórmula que les permita participar en las primarias opositoras.

Por Francisco Poleo

El anterior artículo, «Primarias sin alacranes«, despertó todo tipo de piquiñas en los mencionados arácnidos. Como corresponde a la «política con P mayúscula» de la cual aseguran ser adalides, quienes en su vida política han tenido menos estabilidad que un carrito de supermercado soltaron toda suerte de insultos contra este cronista.

Lo cierto es que, por mucho que hablen de la Plataforma Unitaria, algunos de ellos se afanan en buscar mecanismos para tener su representante en las primarias. Formalmente, están vetados de las internas opositoras quienes secuestraron, de acuerdo con el régimen de Maduro, las siglas de sus partidos para ponerlas al servicio de Miraflores: los ilegítimos AD, VP, PJ, Copei y AP. Algunos, como los de la escisión adeca, tienen decidido que su candidato es Bernabé Gutiérrez. De capa caída queda «El Burro» Martínez, cuyo trote se ha quedado corto a pesar del esfuerzo económico. También Laidy Gómez, refugiada en Cúcuta por la persecución judicial de Freddy Bernal y para la tranquilidad de Bernabé, quien ni siquiera la incluyó en su agrandado CEN de 65 miembros sino como segunda en el CES del Táchira.

Hay otros partidos que, a pesar de sus insultos, buscan meterse por cualquier rendija que les permita participar en las primarias. Es el caso de AP. Al echar a Henri Falcón, se quedaron sin candidato propio. Ahora le hacen la corte al Lápiz para inscribir candidato en las primarias legítimas. Quieren que su caballo sea Antonio Ecarri Angola, presidente de ese partido, aunque la propuesta todavía no ha cuajado. Valga aclarar que sobre el Lápiz, al igual que Fuerza Vecinal, no pesa prohibición para participar en las internas.

Si la Plataforma Unitaria estuviera tan muerta como asegura la presunta Alianza Democrática, no estarían tan desesperados por entrar.

Las opiniones publicadas en Zeta son responsabilidad absoluta de su autor.