Diosdado sobre Michelle Bachelet

Diosdado la paga con Bachelet

***En un informe sobre Venezuela, Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, documenta casos de tortura a privados de libertad.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, desmintió el contenido del informe que Michelle Bachelet presentará formalmente ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el próximo 29 de junio.

En su más reciente actualización del informe sobre Venezuela, la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas documenta ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y casos de tortura a privados de libertad.

También registra 34 violaciones al derecho a la libertad de expresión que incluyen hostigamiento, censura y confiscación de equipos de medios de comunicación.

 “Es ridículo el planteamiento de la señora al decir que aquí hay violaciones de derechos humanos en lo que se refiere a la libertad de expresión”, dijo Diosdado en rueda de prensa este lunes 27 de junio.

También cuestionó que las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) guarden “silencio” ante las protestas que se desarrollan en Ecuador desde hace 14 días.

Cabello se refirió además a la conmemoración del 5 de julio, cuando se celebran 211 años de la Declaración de Independencia de Venezuela. Sobre esto, dijo que la Fuerza Armada ha iniciado los preparativos para el desfile militar: “Que nadie se vaya a alterar porque escuche un avión sobrevolando el cielo caraqueños, son los preparativos para el 5 de julio”.

Cabello se refirió al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Colombia: “El presidente (Nicolás) Maduro anunció que había hablado telefónicamente con el presidente (Gustavo) Petro, una de las prioridades es el tema de las fronteras y van a buscar una solución temprana y satisfactoria”.

El dirigente chavista ya había anticipado un fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tras el triunfo de Petro.