Uzcátegui celebración

Espaldarazo de Fuerza Vecinal a negociaciones: Proponen Gran Acuerdo Nacional

* * * El partido elegirá en primarias a su candidato para presidenciales del 2024.

Por Ángela Betancourt

El Movimiento Fuerza Vecinal calificó como «positivo» el balance a un año de la creación de esta organización partidista que propone un «Gran Acuerdo Nacional» para lograr la unión con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

Durante la celebración del primer aniversario, su líder David Uzcátegui aseguró que esta organización política propone llevar a cabo unas primarias para escoger al próximo candidato opositor para el 2024.

Además recalcó que la pérdida de 100 alcaldías y ocho gobernaciones en el país, el año pasado fue culpa de los líderes opositores que no estuvieron en unión y consonancia con el pueblo venezolano.

«Los grandes proponentes de las primarias de las elecciones para el pasado 21 de noviembre, fueron los líderes de Fuerza Vecinal, para todos los cargos de elección popular que se llevaron a cabo el año pasado. Lamentablemente, ese llamado no fue acatado y se perdieron más de 100 alcaldías, más de 8 gobernaciones; por culpa de la desunión. Fuerza Vecinal está pidiendo una primaria abierta e incluyente. Aprendamos de la moraleja, de la experiencia, en el 2024 tiene que haber un candidato en donde los venezolanos elijan libremente de manera democrática», dijo Uzcategui.

Por su parte, Gustavo Duque, alcalde de Chacao apoyó todas las reuniones y diálogos que se están llevando entre el Gobierno de Maduro y líderes opositores con representantes extranjeros en búsqueda del bienestar del país.

Indicó que Fuerza Vecinal está dispuesto a participar en unas elecciones primarias si es en beneficio de todos los venezolanos. «Nosotros vamos a participar en todo que tenga una agenda clara y tenga un buen final».

A su vez Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo ratificó el llamado a un Gran Acuerdo Nacional en el que todos los venezolanos «remen en una misma dirección».

«Los venezolanos hemos demostrado que cuando nos unimos por objetivos comunes no hay nada ni nadie que nos pueda parar», dijo.