* * * El venezolano acusa al colombiano de terrorista y éste le replica que es tanto un cínico como un mentiroso.
Por Ángela Betancourt
El mandatario colombiano Iván Duque y Nicolás Maduro protagonizaron este fin de semana un toma y dame a través de redes sociales luego que el venezolano acusara a Duque de planificar “atentados terroristas” contra funcionarios de alto nivel de su país, algo de lo que dijo tener pruebas a la mano.
Tras la aseveración, la Cancillería colombiana aprovechó para contestar casi en la madrugada del domingo el fuerte mensaje del mandatario venezolano calificando de “mentirosas, cínicas e irresponsables” las acusaciones que él como dictador hizo contra el Gobierno de Iván Duque.
La Cancillería, además dijo que como ya es costumbre, una vez más Maduro lanzó una cortina de humo descalificando a las autoridades colombianas para tapar el supuesto asesinato de alias Iván Márquez en suelo venezolano.
Por esa razón desde la Cancillería consideran que las palabras de Maduro no tienen ningún fundamento para ser tenidas en cuenta por los colombianos y la comunidad internacional. Y es que durante su intervención en la televisión pública VTV, Nicolás Maduro también aseguró que Duque “continúa activando planes y ataques terroristas contra el sistema eléctrico, personalidades y líderes políticos de Venezuela”, cosa en la que no mostró evidencias, pese a decir que las tiene.
Este cruce de mensajes se suma a la lista de episodios que ambos han registrado, siendo los más recientes la negativa de Duque de permitir que Maduro asistiera a la toma de posesión del presidente electo Gustavo Petro, y la acusación que el actual jefe de Estado hizo la semana pasada contra el venezolano tildándolo de “asesino” y “criminal”.
Durante la IX Cumbre de las Américas celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos, Duque afirmó que Nicolás Maduro es un “genocida y criminal de lesa humanidad”.