Ocariz solicita garantizar voto de venezolanos en el exterior

Ocariz pide garantizar voto

* * *  El dirigente de Primero Justicia aboga porque los más de seis millones de venezolanos en el extranjero puedan sufragar.

Por Ángela Betancourt

Al celebrarse los 211 años de haberse declarado la independencia de Venezuela, el líder nacional del partido Primero Justicia, Carlos Ocariz dijo que ningún ciudadano puede sentirse libre si no tiene permitido expresar abiertamente sus ideales, por lo que elevó a los integrantes de la mesa de diálogo una solicitud formal a la Mesa de Negociación, para que incluyan en el debate la modificación del artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Indicó Ocariz que en dicho artículo se condiciona el derecho al voto de los venezolanos que están en el exterior debido a que se exige un estatus legal o de residencia en el país donde se encuentra, añadiendo que esto generará que millones de venezolanos no puedan ejercer su legítimo derecho al voto por su estatus migratorio.

Resaltó además el derecho constitucional que tienen todos los venezolanos, mayores de 18 años, de manifestar a través del voto su afinidad política e instó a los ciudadanos a ver el sufragio como un mecanismo para restablecer la democracia. Enfatizó que por eso no dejarán de exigir que se les brinden todas las facilidades a los venezolanos que se encuentran fuera de las fronteras y se les permita ejercer este derecho.

Finalmente instó al CNE a abrir de manera inmediata el registro electoral exigiendo además que se tienen que organizar jornadas de inscripción para los nuevos votantes en Venezuela y en el exterior pues la diáspora exige votar.

Salir de la versión móvil