* * * Se acaba de aprobar Myrkl, la píldora para evitar la resaca que, desde esta semana, se ha puesto a la venta en Reino Unido.
Por Irma Locantore
Una píldora, cuyo nombre es Myrkl, y que sirve para evitar la resaca, acaba de ser puesta a la venta en Reino Unido. Los expertos explican que son dos píldoras que evitan que la resaca aparezca cuando una persona ha excedido la ingesta alcohólica la noche anterior.
La compañía sueca De Faire Medical es la comercializadora de tal medicamento que engloba 30 píldoras en una caja. Se supo que la píldora sirve para que hasta el 70% del alcohol se descomponga tras una hora de haberlo tomado y la concentración de alcohol en sangre también se reduce 30 minutos tras tomar el medicamento.
Myrkl puede descomponer el alcohol del organismo hasta doce horas después, siendo toda una novedad e hito dentro del campo de la medicina. Para combatir la aparición de la resaca, el fármaco activa las bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, y por la L-cisteína y la vitamina B12, evita que el alcohol llegue al hígado.
La compañía que ha desarrollado este fármaco especifica que se deben tomar dos pastillas, una al menos una hora antes de beber y la otra hasta doce horas antes. Myrkl es un fármaco 100 % vegetariano y vegano.
Ahora bien, siempre es mejor indicar al médico de que se va a tomar este medicamento, por saber si es posible hacerlo y además nos informará sobre la manera de hacerlo.
El medicamento empezó a desarrollarse en el año 1990, cuando se hicieron numerosos ensayos. Así se recolectaron muestras de sangre y aliento de los participantes cada 15 minutos durante la primera hora, y luego cada 60 minutos durante cinco horas más. Y por esto se llegó a resultados realmente positivos.
No hay fecha sobre su comercialización en otros países de Europa como en España.