Alfaro rechaza la no celebración del 5 de julio

Sandra Alfaro denuncia que Monagas no celebró el 5 de julio

* * * La secretaria general regional de Acción Democrática condenó que el chavismo no haya cumplido con la Ley Legislativa.

Por Ángela Betancourt

Sandra Alfaro, secretaria general de AD en el estado Monagas, rechazó que el Consejo Legislativo de la entidad oriental no conmemorara el 211 aniversario de la firma del Acta de Independencia.

Alfaro dijo que el 5 de julio los venezolanos celebran el Día de la Independencia, una fecha patria, en la cual, por Ley Legislativa, se efectúan actos solemnes por parte de la Asamblea Nacional y los Consejos Legislativos regionales, y -a su juicio- debe ser así porque el Congreso reunido el 5 de julio de 1811, decretó la independencia del país en nombre de los venezolanos, ya que los ciudadanos están representados a través del Parlamento.

Para la también diputada del Consejo Legislativo de Monagas, el 5 de julio de 1811 se consumó un acto civil, razón por la que tratar de cambiar la historia para exaltar el militarismo o interés partidista es antipatriótico, antihistórico y un irrespeto a los venezolanos.

Agregó la dirigente que es «un error» de los diputados no hacer la sesión solemne, tras recordar que históricamente siempre se han respetados los poderes en cuanto a fechas patrias: «El acto central es del parlamento regional y luego los militares hacían su tradición desfile militar».