España suspende canje de licencias de conducir con Venezuela

Revocan canje de licencias

***La suspensión radica tras el nuevo modelo de permiso de conducción venezolano en formato PDF, en sustitución del tradicional permiso en forma de tarjeta plástica.

Por Casimiro Buenosvinos

España suspendió el pasado 5 de julio y de forma definitiva el canje de licencias de conducir que estaba vigente con Venezuela desde el año 2005. La razón de esto se debe a problemas que habían surgido en los últimos años a la hora de implementar el acuerdo.

“El Consejo de Ministros decidió suspender la aplicación del Canje de Cartas entre España y Venezuela constitutivo del Acuerdo sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales que se cerró en Caracas el 16 de mayo de 2005 y que tenía rango de tratado internacional, según explicó Moncloa”, según prensa española.

Según medios españoles, “en agosto de 2017 comenzaron a surgir problemas en la aplicación del acuerdo, después de que las autoridades competentes venezolanas empezaron a expedir un nuevo modelo de permiso de conducción en formato PDF, en sustitución del tradicional permiso en forma de tarjeta plástica, que podía ser descargado e impreso por su titular cuantas veces lo deseara”.

Desde principios de 2021, la Dirección General de Tráfico (DGT) de España había comenzado a no proceder al canje de los permisos de conducir venezolanos.

Salir de la versión móvil