Bolsonaro alimenta el delirio de Putin

Brasil compra diésel a Rusia

***El presidente brasileño negocia compra de diésel ruso.

Por José Piñeiro

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, dijo que está negociando un acuerdo para comprar diésel más barato procedente de Rusia como parte de una estrategia para reducir los precios de los combustibles en el país suramericano.

«Es probable que compre diesel más barato de Rusia», señaló el presidente brasileño en el palacio presidencial de Brasilia. Asimismo indicó que los precios de la gasolina en Brasil están cayendo tras ponerse de acuerdo los gobernadores locales del país en la reducción de impuestos en los combustibles.

A pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados a Rusia, Brasil ha seguido negociando con Moscú, manteniéndose neutral en el conflicto armado que se libra en Ucrania.

El acuerdo con Rusia se produciría tras una reunión entre Bolsonaro y el dictador ruso Vladímir Putin el pasado mes de febrero, pocos días antes de que Rusia invadiera Ucrania, en un intento por garantizar un suministro constante de exportaciones de fertilizantes a Brasil.

Los altos precios del combustible han llevado la inflación brasileña a un nivel interanual cercano al 12%, situándose el incremento de los precios en uno de los principales desafíos económicos de la actual Administración brasileña de cara a los comicios presidenciales de octubre.

Salir de la versión móvil