Maduro le echa flores a López Obrador tras visita a la Casa Blanca

Maduro elogia a AMLO

* * * El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se reunió el martes con su homólogo estadounidense Joe Biden.

Por Ángela Betancourt

Nicolás Maduro elogió al mandatario azteca Andrés Manuel López Obrador tras la gira del mexicano por Estados Unidos en la que pidió la aplicación de programas de visado de trabajo para migrantes de México y Centroamérica. 

López Obrador se reunió el martes con su homólogo estadounidense Joe Biden con el fin de abordar la crisis migratoria con México.

“Extraordinaria reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente (Joe) Biden, es histórico, así lo observo yo (…) la posición sólida, clara, diplomática, firme del presidente López Obrador sobre todos los temas de la vida económica, de la migración, de la vida social, de la relación política entre Estados Unidos y México”, dijo Maduro.

Maduro señaló que aunque López Obrador habla de las relaciones entre México y EE. UU., “está hablando de las relaciones entre Estados Unidos y América Latina completa, una posición de dignidad, que reconocemos públicamente y aplaudimos”. 

“Las ideas, todas viables para buscar un destino mejor, y si México logra un destino mejor frente a Estados Unidos, está abriendo las puertas a un destino mejor para América Latina y el Caribe”, indicó. 

Durante la reunión en el Despacho Oval, el mandatario mexicano pidió a EE. UU. ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada de obreros, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas con visas de trabajo temporales. 

Ambas naciones se han apoyado históricamente en una amplía gama de asuntos. Pero la relación volvió a acaparar titulares cuando López Obrador no acudió a la Cumbre de las Américas ante la negativa de Estados Unidos de invitar a los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Salir de la versión móvil