Maduro pide exonerar al cacao

Maduro exonera impuestos al cacao

*** También pidió hacerle la guerra a las mafias que cobran tasas ilegales para exportar e importar en puertos y aeropuertos.

Por Ángela Betancourt

Nicolás Maduro anunció recientemente la exoneración de impuestos y tasas para la exportación del cacao y sus derivados con el fin de garantizar la consolidación y expansión del sector. 

Maduro pidió seguir resolviendo las facilidades en puertos y aeropuertos para la exportación de cacao. “Hay que hacerle la guerra a las mafias que les gusta cobrar tasas ilegales para exportar e importar en puertos y aeropuertos; hay que cortarle las manos a las mafias que persiguen a los emprendedores y empresarios honestos”, dijo. 

“Tenemos que empeñarnos en esa batalla dura (…) Pido el apoyo de productores y empresarios para que denuncien con nombre y apellido a través de la VenApp y la línea 58 nombre de las mafias que les piden a ustedes dinero para exportar o para importar productos. Vamos a cortarle las manos a las mafias”, sostuvo a la vez que pidió iniciar una campaña para recibir dichas denuncias con los “nombres y apellidos de funcionarios, gestores, corruptos y bandidos”. 

Maduro también firmó un decreto para prohibir la introducción, propagación y cultivo de cualquier semilla o material de origen no venezolano con el fin de “proteger la genética criolla”. 

“Están engañando (…), van desmejorando la genética venezolana, ¿eso es lo que queremos? Defendamos la genética”, dijo

Finalmente, estableció medidas de protección y de aranceles para la importación de chocolate y productos derivados del cacao para “proteger la producción nacional y generar exportación”.