Tenista se declara lesbiana

Una de las mejores tenistas del mundo se declara lesbiana

***La tenista rusa Daria Kasatkina, nº 12 mundial y reciente semifinalista de Roland Garros, se declara lesbiana en una entrevista con un periodista de su país.

Por Luis Camacho

La tenista rusa Daria Kasatkina, rankeada en el puesto 12 de la WTA, confesó recientemente que es lesbiana durante una entrevista que le realizaron en su país.

«¿Si tengo novia? Sí», dijo la raqueta, de 25 años, al reportero Víktor Kravchenko en una entrevista publicada en su canal de YouTube.

La moscovita, ganadora de cuatro títulos WTA, fue semifinalista este año en Roland Garros, donde fue derrotada por la polaca Iga Swiatek, quien finalmente fue la campeona del Grand Slam sobre tierra batida. Kasatkina entrena ahora bajo la tutela de Carlos Martínez en una academia de Barcelona.

La atleta reconoció estar «un poco nerviosa» al hacer esta revelación delante de una cámara pues se trata de un tema «tabú» en Rusia. «Nunca he hablado de eso de una forma tan abierta delante de una cámara, pero me gusta. Vivir en el closet por mucho tiempo es complicado. Hay que estar en paz consigo misma, es lo único que importa», puntualizó Kasatkina.