Nuevo misil hipersónico

Estados Unidos crea misil hipersónico cinco veces más rápido que la velocidad del sonido

***Estados Unidos presenta los resultados de un arma muy eficaz, la cual es un misil hipersónico que viaja cinco veces más rápido que la velocidad del sonido.

Por Pete Romero

El Departamento de Defensa de EEUU informó que ya está listo un nuevo misil el cual es cinco veces más rápido que la velocidad de la luz. El mismo se encontraba en período de prueba tras varios fallos que había presentado.

El proyecto, llevado a cabo por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, tardó casi un año en estar totalmente operativo, desde que se anunciara públicamente el proyecto hasta que ha terminado de superar las pruebas necesarias. Para comprobar su funcionamiento, fueron lanzados dos misiles exactamente iguales, y, según confirman desde el Pentágono, los resultados fueron satisfactorios los cuales instan a seguir investigando para crear armas con más potencia.

El anuncio supone toda una alegría para la comunidad científica en Estados Unidos, siendo consciente de que otros países como China, India y Rusia están haciendo la competencia para poder tener las armas de nueva generación más sofisticadas del planeta, y que tienen incluso como objetivo volver a la Luna algo en lo que Estados Unidos tampoco está dispuesto a ceder el terreno.

Sin embargo, en Estados Unidos son conscientes de que China les lleva mucha ventaja en lo que se refiere a misiles hipersónicos pues en el verano pasado, el Ejército chino tenía en su arsenal un misil hipersónico que estuvo a escasos momentos de conseguir completar una vuelta entera alrededor de la Tierra, algo insólito en la historia, y que ha mostrado el gran poderío que tiene China con las armas de nueva generación, en las cuales es una absoluta pionera.

Rusia e India también se han posicionado como fuertes candidatas a seguir disputando esa hegemonía a China, aunque en sus casos, todavía siguen por debajo del nivel de Estados Unidos, especialmente India.