***La venezolana se convirtió en la primera tricampeona mundial de triple salto en Eugene-2022.
Por Luis Camacho
Luego de convertirse este lunes en la primera tricampeona mundial de triple salto en Eugene-2022, la atleta venezolana Yulimar Rojas, expresó su felicidad por el logro, a pesar de que no pudo acercarse a su propio récord mundial.
“Esta es una competición especial para mí. Es mi tercer título mundial consecutivo. Todavía no lo he asimilado», dijo muy feliz Yulimar tras salir de la pista del Hayward Field de Eugene (Oregón). La criolla, dueña del récord mundial (15,74 metros), confirmó su aplastante dominio de la disciplina al imponerse con un segundo salto de 15,47, la mejor marca de la temporada.
«Quería lograr salto más largo», reconoció. «Pero he tenido grandes sensaciones. Me siento muy bien físicamente. Vendrán más campeonatos y espero seguir sumando títulos para mi país».
«Cada encuentro, grande o pequeño, es un reto para mí. Vine con el objetivo de acercarme a mi récord mundial», recalcó. «El viento afectó a mi carrera. Intenté adaptarme, pero lo más importante era ganar la medalla y mantener la regularidad en los 15 metros». «Estoy contenta de volver a este bonito estadio, de ver al público», afirmó la estrella venezolana, de 26 años.
Rojas, quien es campeona olímpica en Tokio-2020, posee ahora tres oros de Mundiales al aire libre (2017, 2019 y 2022) y otros tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022). El primero de los Mundiales en pista cubierta lo conquistó en 2016 en Portland.