UNT renovará autoridades

UNT de frente con legitimación de sus autoridades

***El partido socialdemócrata anunció el comienzo de su proceso de legitimación y renovación de autoridades.

Por Ángela Betancourt

La organización política Un Nuevo Tiempo (UNT) dio a conocer el comienzo de su proceso de legitimación y renovación de autoridades, con el fin de “fortalecer” sus estructuras naciones, regionales, municipales y parroquiales de cara a los retos y compromisos que demanda Venezuela.

Giselle Román, presidenta de la Comisión Electoral Nacional de organización, dijo que el proceso empezará a finales de julio con la fase de registro de la militancia, con una duración de 10 días, para garantizar el derecho de los militantes a participar de forma activa como postulados en fórmulas.

Añadió Román que las postulaciones de las fórmulas de base municipales y parroquiales estarán operativas los primeros días de agosto. Luego se procederá con el proceso de admisión, revisión e impugnación, para dar inicio a la campaña electoral que comenzarán a mediados del mismo mes.

Tras finalizar la campaña, se realizarán elecciones y asambleas de base tanto en municipios como en parroquias donde se hayan postulado y aceptado fórmulas.

Después se harán los congresos regionales, para escoger y renovar las nuevas direcciones regionales, quienes serán responsables de elegir a los nuevos miembros de la dirección ejecutiva en septiembre.