Funeral de Ivana Trump: El expresidente y su familia la despidieron en Nueva York

Funeral de Ivana Trump

*** La ceremonia tuvo lugar en una iglesia católica del Upper East Side de Nueva York.

Por Pete Romero

El funeral de Ivana Trump se llevó a cabo este miércoles en la iglesia católica de St. Vincent Ferrer, en el Upper East Side, Manhattan, en una ceremonia a la que asistió el ex mandatario Donald Trump y su familia y contó con numerosas medidas de seguridad.

Ivana, quien falleció el jueves pasado en un presunto accidente doméstico fue la primera mujer del ex presidente estadounidense.

Decenas de seguidores se acercaron al exterior del lugar en el que se llevó a cabo la misa fúnebre para prestar sus respetos a quien fue un ícono de estilo de la década de los 80 y mujer de negocios que ayudó al expresidente Trump a construir un imperio que lo lanzó a la Casa Blanca.

El ex mandatario y su actual esposa, Melania Trump, llegaron a la iglesia católica protegidos por una gran cantidad de efectivos de seguridad. Minutos antes, los tres hijos del ex matrimonio –Donald Jr., Ivanka y Eric– y sus familias siguieron el féretro dorado de Ivana hasta la Iglesia.

Tiffany Trump, la hija del ex presidente con su segunda esposa, Marla Maples, también asistió al evento.

“Todos queremos recordar a Ivana como la persona vibrante y sociable que era”, dijo su viejo amigo R. Couri antes de que comenzara la misa. Ivana, de 73 años, fue hallada sin vida a los pies de una escalera en su departamento en el 10 East 64th Street del Upper East Side de Nueva York el pasado jueves. Fuentes del Departamento de Bomberos de la “Gran Manzana” detallaron en un escrito que la ex modelo había sufrido un paro cardíaco poco antes de la una de la tarde.

El Departamento de Policía de Nueva York aseguró que no se encontraron señales de entrada forzada ni otros elementos sospechosos.

El sábado, la Oficina Médica Forense de Nueva York (OCME, por sus siglas en inglés) reveló en un informe la causa de su muerte, que atribuyó a un “traumatismo por impacto contundente”, provocado aparentemente por una caída por las escaleras.

Mamá era brillante, encantadora, apasionada y endiabladamente divertida. Vivía la vida al máximo, sin dejar de reír y bailar. La echaré de menos para siempre y mantendré su recuerdo vivo en nuestros corazones”, posteó Ivanka Trump en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía antigua de ambas, el día en que se conoció su muerte.

En la década de 1980, los Trump fueron una pareja poderosa, y ella se hizo muy conocida por derecho propio, reconocible al instante con su pelo rubio recogido y su look glamuroso.

Ivana Trump también participó en los negocios de su marido, gestionando uno de sus casinos de Atlantic City y eligiendo algunos de los elementos de diseño de la Torre Trump de Nueva York.

Su divorcio resultó ser turbulento y un hecho muy público, pero en los últimos años se mostraron amistosos. Ivana Trump fue una entusiasta partidaria de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 y dijo que hablaban con regularidad.

“Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora”, dijo Donald Trump en su red Truth Social tras enterarse de la muerte de su ex esposa. “Estaba muy orgullosa de [nuestros hijos], como todos nosotros estábamos orgullosos de ella ¡Descansa en paz, Ivana!

Salir de la versión móvil