Aniversario Serenata Guayanesa

Serenata Guayanesa celebró entre amigos sus 50 años

***La agrupación se paseó por sus grandes éxitos acompañada de excelentes músicos con un show muy vistoso y colorido.

Por Luis Camacho

El pasado fin de semana en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, la agrupación de música venezolana Serenata Guayanesa celebró sus 50 años de vida artística con un emotivo concierto titulado La pulga y el piojo se quieren casar, donde estuvieron acompañados de Ensamble Gurrufío, Francisco Pacheco, los niños de Vasallos de Venezuela y Mi Juguete es Canción. El show estuvo animado por Annaé Torrealba.

La agrupación, fundada en el año 1971 en el estado Bolívar, se paseó por gran parte de sus éxitos que hicieron las delicias del público asistente, quien cantó y coreó todas sus interpretaciones, entre ellas El Papagayo, El Sapo, Dime Lunita y otras. Un momento muy emotivo en el espectáculo se produjo cuando Guayanesa interpretó el conocido aguinaldo Corre Caballito al igual que “La pulga y el piojo” y “El heredero” (su secuela) las cuales tuvieron una muy divertida parte teatral interpretada por un grupo de niños.

En un momento del espectáculo, el líder vocal de la agrupación Iván Pérez Rossi se excusó con el público al estar bien afectado de una gripe que sin embargo no le impidió mostrar sus dotes como cantante de varios de los grandes éxitos del grupo.

Durante el concierto se interpretaron más de veinte canciones que sirvieron para que el público cantara, bailara y se deleitara con sus hits. El espectáculo estuvo adornado con coloridos bailes, niños y niñas en escena, al ritmo de golpe guayanés, vals, tango negro, sangueos, son, danzas orientales, bolero, aguinaldos y joropo.

El concierto se inició con un video conmemorativo con los miembros de Serenata Guayanesa recordando sus 50 años de trayectoria para dar paso a un recital que durante más de dos horas y media emocionó a los asistentes con una excelente actuación del cuarteto Ensamble Gurrufío quien entró al escenario de la mano de “Cheo” Hurtado dejando boquiabierto a los asistentes al mostrar sus grandes destrezas con el cuatro con un solo de más de tres minutos demostrando por qué es considerado el mejor cuatrista de Venezuela.

Gurrufío junto a Serenata interpretaron varios éxitos para que posteriormente la escena quedara servida para la entrada de Francisco Pacheco quien interpretó “Cantos de Sirena”, “Viajera del Río” y “Quien ha visto negro como yo”.

El concierto finalizó a ritmo de calypso donde el público bailó y cantó con la satisfacción de haber presenciado un gran espectáculo.