Brote de Covid en el madurismo
Venezuela's Vice President Delcy Rodriguez talks to the media during a news conference, next to Venezuela's Communications and Information Minister Jorge Rodriguez, at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela, September 3, 2018. REUTERS/Marco Bello - RC1C4D145310

El covid-19 azota al madurismo

***Los hermanos Rodríguez y Lacava, entre otros altos dirigentes del régimen, dan positivo en la enfermedad pandémica.

Por Ángela Betancourt

Nicolás Maduro dijo este miércoles que le preocupa el repunte de los casos de Covid en Venezuela, que afecta en estos momentos a la vicepresidenta Delcy Rodríguez entre otros contagiados.

“Deben cuidarse, el coronavirus no ha desaparecido”, dijo Maduro en un acto de gobierno televisado, destacando que, aunque Venezuela tiene niveles bajos en comparación con otros países, el crecimiento es notable. La cifra de contagios subió de uno por cada 100.000 habitantes hace un mes a cinco por 100.000 la semana pasada, añadiendo que el incremento de los casos también se evidencia en el contagio de varios de sus más cercanos colaboradores, entre ellos, la vicepresidenta y su hermano, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, así como los gobernadores oficialistas de los estados Carabobo y Falcón, Rafael Lacava y Víctor Clark.

El número de contagios ha subido luego de meses de relajación en las medidas de protección. Actualmente se mantiene el uso de mascarillas en sitios cerrados, transporte público y espectáculos masivos.

Hasta el miércoles se registraron en el país 530.975 casos positivos, 98% de ellos recuperados, además de 5.750 fallecidos. La cifra de contagios, sin embargo, podría ser mayor, puesto que la mayoría de los contagiados se atiende en casa y por lo general no se suman a las estadísticas oficiales.