Leclerc desperdicia las Pole

Fórmula 1: La maldición de Charles Leclerc

***El piloto monegasco ganó la pole position para el GP de Francia, pero como le ha pasado antes, perdió el liderato y se fue en ceros de la carrera.

Por Luis Camacho

El piloto monesgasco de Fórmula Uno Charles Leclerc volvió a desperdiciar una pole position esta temporada 2022 luego que el pasado fin de semana en el Gran Premio de Francia chocara para quedar fuera de la carrera.

El driver de Ferrari se fue contra el muro en una de las vueltas del Circuito Paul Ricard y dejó ir el liderato que conservaba de manera correcta tras varias cuentas bien defendidas con Max Verstappen.

Leclerc se retiró de la carrera por los graves daños ocurridos en su monoplaza perdiendo las unidades que pudo haber sumado en la cita 12 de la campaña, dejándole el paso libre a Verstappen para ganar y aumentar su ventaja en el campeonato.

El piloto rojo ha logrado un total de 7 poles, la más reciente en suelo francés, pero sólo en dos ocasiones ha podido hacerla valer con un triunfo, por lo que una buena clasificación no ha sido sinónimo de victoria para él.

 En el arranque de la temporada, Leclerc logró la pole en Bahréin y en Australia, únicas fechas en las que ha podido capitalizar ese lugar de la largada al llevarse ambas carreras arrancando de manera triunfal del año, pero a partir de ahí la historia ha cambiado radicalmente.

 Miami, España, Mónaco y Azerbaiyán, así como en este fin se semana, Leclerc fue el mejor en la clasificación del sábado, pero en ninguna de ellas pudo quedarse con lo más alto del podio. En la primera cita estadounidense del año, finalizó en segundo lugar dejando el triunfo en manos del campeón del mundo. En Barcelona, se retiró por problemas en su auto, la misma situación en Bakú, mientras que, en su Gran Premio local, se quedó fuera del top.

Un error en la estrategia ferrarista le impidió subirse al podio en el principado, donde ‘Checo’ Pérez logró una victoria histórica luego de una emocionante carrera, la cual concluyó con el reloj midiendo el final debido al retraso entre accidentes y lluvia.

La maldición de Chales Leclerc con la pole position comenzó prácticamente en el Gran Premio de Mónaco 2021, cuando también hizo una gran ronda de calificación, quedando por encima de Verstappen y Valtteri Bottas, entonces piloto de Mercedes, pero antes de comenzar la carrera todo se cayó. Durante la vuelta de formación en el principado, la caja de cambios del monoplaza de Leclerc tuvo problemas y tuvo que abandonar incluso antes de la largada, motivo por el que no pudo intentar aprovechar su pole.