Angustia en Wall Street

Advertencia de Walmart golpea a Wall Street

*** Las acciones estadounidenses cerraron con una fuerte caída el martes tras una advertencia de ganancias de Walmart.

Por Pete Romero

Las bolsas estadounidenses cerraron con una fuerte caída este martes tras una advertencia de ganancias de Walmart que arrastró a las acciones de las minoristas, y por datos excepcionalmente débiles de confianza del consumidor que también alentaron el temor por el gasto.

 Las acciones de Walmart se hundieron después de que la minorista recortó su previsión de ganancias para todo el año a última hora del lunes. Walmart culpó al aumento de los precios de los alimentos y el combustible, y dijo que necesitaba recortar los precios para reducir los inventarios.

 Las acciones de Target Corp y Amazon.com Inc también cayeron.

 Datos mostraron que la confianza de los consumidores estadounidenses cayó en julio a su nivel más bajo en un año y medio, ante la persistente preocupación por el aumento de la inflación y las tasas de interés.

 «Walmart básicamente se desconectó y la mayoría de los minoristas están a la baja en todos los ámbitos», dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities.

 Con la próxima decisión de la Reserva Federal de esta semana descontada en su mayor parte por el mercado, la atención se centra en las ganancias y los datos, dijo.

 La Fed inició una reunión de dos días y se espera que el miércoles anuncie una subida de las tasas de interés de 0,75 puntos porcentuales para luchar contra la inflación.

 A los inversores les preocupa que las agresivas subidas de las tasas de interés por parte de la Fed puedan llevar a una recesión.

 Los inversores han estado pendientes de si las noticias sobre las ganancias de esta semana de las empresas de gran capitalización podrían ayudar al mercado de valores a mantener su reciente repunte.

 Se espera que los beneficios de las empresas del S&P 500 hayan aumentado un 6,2% en el segundo trimestre respecto del mismo período del año anterior, según datos de Refinitiv.  Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 46,31 puntos, o un 1,17%, para terminar en 3.920,53 unidades, mientras que el Nasdaq cedió 220,09 puntos, o un 1,88%, para situarse en 11.562,58. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 235,98 puntos, o un 0,74%, a 31.754,06 unidades.