Suben de nuevo tasas en EEUU
FILE - Federal Reserve Chairman Jerome Powell speaks to the Senate Banking, Housing and Urban Affairs Committee, as he presents the Monetary Policy Report to the committee on Capitol Hill, on June 22, 2022, in Washington. With inflation raging at a four-decade high and the job market strong, the Fed is under pressure to raise interest rates aggressively. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta, File)

Reserva Federal sube 75% las tasas de interés

***El banco central americano ratifica agresividad para frenar la inflación.

Por Pete Romero

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió subir, por decisión unánime, otros 75 puntos base a las tasas de interés de referencia por segunda vez consecutiva. La medida se tomó en su reunión de política monetaria que finalizó este miércoles 27 de julio, en línea con su tendencia restrictiva o hawkish para controlar la inflación histórica de 9.1% en Estados Unidos.

Tal y como lo esperaba el mercado, el Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed llevó su tipo de interés del anterior rango 1,50% – 1,75% al nuevo rango de 2,25%- 2,50%.

«La inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la pandemia, el aumento de los precios de los alimentos y la energía y las presiones generales sobre los precios. La guerra de Rusia contra Ucrania está causando enormes dificultades humanas y económicas. La guerra y los acontecimientos conexos están creando una presión adicional al alza sobre la inflación y están pesando sobre la actividad económica mundial. El Comité está muy atento a los riesgos de inflación», dijo el organismo en un comunicado.

Los mercados estaban atentos a las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien ofrecerá más detalle sobre la decisión de hoy y los próximos que tomará la política monetaria.