Vettel se retira

Bomba: Vettel se retira de la Fórmula 1

*** El cuatro veces campeón mundial hizo pública su decisión: se despide al finalizar la temporada.

Por Luis Camacho

El piloto alemán Sebastian Vettel anunció mediante un video en sus redes sociales que se retirará de la Fórmula 1 tras finalizar esta temporada

«Anuncio mi retiro de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. Probablemente debería empezar con una larga lista de personas a las que tengo que agradecer, pero creo que es más importante explicar las razones que me han llevado a tomar esta decisión», dijo el teutón.

“Me encanta este deporte. Ha sido central en mi vida desde que tengo memoria. Pero así como hay vida en la pista, también hay vida fuera de la pista. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad. Creo mucho en la identidad por quiénes somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy? Soy Sebastian, padre de tres hijos y esposo de una mujer maravillosa”, agregó el piloto alemán.

«Soy optimista y creo en la bondad de la gente. En paralelo a las carreras, formé una familia y me encanta estar con ellos. También tengo otros intereses fuera de la Fórmula 1. Mi pasión por las carreras y por la F1 implica mucha energía y estar mucho tiempo alejado de ellos. Comprometerme con mi pasión, como lo hice y de la forma que pensaba que era la correcta, ya no es compatible con mi deseo de ser un buen padre y marido».

Mis objetivos de ganar carreras y luchar por campeonatos cambiaron para ver a mis hijos crecer y transmitirles valores, ayudarlos cuando caen, escucharlos cuando lo necesiten, no tener que decirles adiós y lo más importante: aprender de ellos y dejar que me inspiren. Los niños son nuestro futuro. Más allá de eso, creo que hay demasiado para explorar y aprender sobre la vida y sobre mí mismo«, mencionó.

Finalizó diciendo que  «todavía tiene una carrera por ganar» en relación a los desafíos que vendrán en su vida fuera de las pistas, y le agradeció a los fanáticos por todo el apoyo: «Me despido y gracias por dejarme compartir la pista con ustedes. Disfruté cada momento».

Durante la presente zafra, y con Aston Martin, a Vettel no le fue nada bien pues no pudo avanzar del sexto puesto en ninguno de los GP. De hecho, el último que ganó fue el de Singapur en 2019, con Ferrari.

El alemán se despide con cuatro campeonatos del mundo, que obtuvo de manera consecutiva en 2010, 2011, 2012 y 2013 con Red Bull Racing y sigue siendo el campeón mundial más joven en la historia de la F1, con 23 años, 4 meses y 11 días