Accidente en Nicaragua

Tragedia en Nicaragua: Al menos 13 migrantes venezolanos muertos

*** De acuerdo con el informe preliminar reportado por medios oficialistas, entre los accidentados se encuentran migrantes que tenían como destino final Estados Unidos.

Por Ángela Betancourt

Un accidente de tránsito, ocurrido en Nicaragua este miércoles, dejó un saldo de 16 personas muertas, la mayoría de nacionalidad venezolana, y otras heridas.

Los venezolanos fallecidos fueron identificados como Eyner Rodríguez, Arístides Brillembourg, Jackson Somoza, Alexis Hurdaneta, Franyel Pérez Urroa, Joselyn José Martel, Juliana Beatriz Quiñonez Martel, Judith Cáceres, Neomar Sulem Márquez, Antony Enrique Romero, Dalia Soler, Jordan Castellano y Franjer Pérez Urrue.

Se supo que entre las víctimas se encuentran además migrantes cubanos y ecuatorianos que tenían como destino final Estados Unidos.

El hecho ocurrió en el sector conocido como la cuesta de La Cucamonga, un peligroso cruce ubicado en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana, en el norteño departamento de Estelí.

Las autoridades indicaron que se adelantan las investigaciones para tratar de determinar las causas del accidente. Los primeros reportes dan cuenta de al menos tres vehículos involucrados, entre ellos el bus con 50 pasajeros, que producto de la colisión cayó a un abismo. Las autoridades manejan la hipótesis que su conductor iba a exceso de velocidad.

Se indicó que debido al impacto y la velocidad, la unidad de transporte perdió el control y cayó al precipicio. El conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes para que determine su responsabilidad.

El bus cubría la ruta Managua y Jalapa, un municipio cercano a la frontera norte de Nicaragua con Honduras.

En las imágenes publicadas por medios oficialistas desde la zona del accidente, se observa a pobladores y bomberos tratando de mover el bus que quedó volcado. Videos divulgados en redes sociales y replicados por la prensa muestran a un hombre pidiendo ayuda para rescatar a heridos en medio de la noche, y a otro afirmando que dentro del bus había varias personas atrapadas. Los heridos fueron trasladados y atendidos en hospitales cercanos.