Sánchez pide no usar corbata

Sin corbata: La insólita manera de Pedro Sánchez de ahorrar energía

*** El presidente español pidió vestir sin corbata para ahorrar energía.

Por Casimiro Buenosvinos

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, pidió a la gente que trabaja tanto en el sector público como en el privado no utilizar corbata como una forma de ahorrar energía.

Tras asistir a una conferencia de prensa vestido con traje azul y camisa blanca abierta al cuello, Sánchez dijo que no se trataba de vestir un tanto informalmente por ser viernes, sino para reducir el consumo de energía, aunque no explicó la relación entre la corbata —o la falta de ella— y el ahorro de energía.

“Me gustaría que vieran que no llevo corbata. Eso significa que podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético”, aseguró el presidente en una conferencia de prensa convocada para presentar un resumen de la gestión anual de su gobierno. Añadió Sánchez que exhortó a sus ministros y funcionarios a prescindir de la prenda “cuando no sea necesario”.

Desde hace más de un mes, España padece una ola de calor con temperaturas que en algunas partes superan los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit). El gobierno ha pedido a la gente a no usar en exceso los sistemas de aire acondicionado para reducir los costos de electricidad.

El aumento de los costos de la energía en hogares y negocios ha sido un problema grave en España, sobre todo desde la invasión rusa de Ucrania. Sánchez dijo que el gobierno presentará el mes próximo un nuevo plan para ahorrar energía, pero no entró en detalles.