Rechazan candidatura de Bernabé

Secretarios generales de AD se le amotinan a Bernabé

***Consideran que las elecciones internas de AD en julio fueron una farsa, plagada de irregularidades.

Por Ángela Betancourt

Un total de 16 secretarios generales de Acción Democrática de diferentes estados y del ala de Bernabé Gutiérrez se unieron para rechazar la postulación presidencial de Gutiérrez, quien también es diputado a la Asamblea Nacional 2020. A mediados de julio, el dirigente asumió por decisión de los miembros de su partido ser el abanderado de AD en las elecciones presidenciales de 2024.

“Juntos, organizados y en acción, caminaremos todos los rincones de Venezuela y llevaremos la bandera de la democracia de AD, rumbo al 2024” había dicho Gutiérrez en esa oportunidad.

Sin embargo, después de las elecciones internas de esta ala de la tolda blanca, varios secretarios generales se rebelaron y rechazaron el método de escogencia.

El pasado 18 de julio, Jacobo Mármol miembro de AD (Gutiérrez) y diputado principal al Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), afirmó que las elecciones internas “no fue sino un proceso electoral totalmente írrito e ilegal, y plagado de irregularidades desde el primer momento”.

Insistió Mármol en que él sigue siendo el secretario general de AD (Gutiérrez) en el Estado Lara, “por cuanto en el partido no ha habido un proceso comicial como tal, sino una gran farsa electoral”.