*** Rafael Ricardo Jiménez Dan, exviceministro del Interior, habría financiado el inicio de la carrera del cantante puertorriqueño.
Por Irma Locantore
Un ex viceministro chavista, de nombre Rafael Ricardo Jiménez Dan, habría invertido en la carrera del reguetonero boricua Bad Bunny.
Según información del periodista Óscar Serrano, del medio Noticel, existe un caso judicial en Puerto Rico donde sale a relucir el nombre de Jiménez Dan, quien fue viceministro de Seguridad Jurídica en el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela desde el 2006 hasta el 2013 en el mandato de Hugo Chávez.
Jiménez Dan, quien es un capitán del Ejército retirado y desempeñó diversos cargos públicos, estaría detrás del origen del grupo Rimas Entertainment, LLC al aportarle dinero para iniciar sus operaciones y con ello, a la carrera de Bad Bunny. Jiménez es accionista mayoritario en el 51% en lo que respecta a la empresa.
El polémico caso se conoce luego de que la esposa del socio comercial de Jiménez, Noah Kamil Assad Byrne, exigiera la mitad del total de 500 millones de dólares producto del éxito de los artistas, y además exige también el valor de los muebles, inmuebles y la parte comercial de Byrne en Rimas Entertainment LLC.
Noah Kamil Assad Byrne es representante de artistas como Bad Bunny, Jowell & Randy, Arcángel, entre otros.
“En el 2014, (Assad Byrne) conoció a un venezolano de nombre Rafael Ricardo Jiménez Dan, ex viceministro del gobierno de Hugo Chávez, que en ese momento acababa de salir de Venezuela para residir en Weston, Florida. El co demandado Jiménez-Dan invirtió dinero (a Assad Byrne) para abrir un estudio de grabación. Ese mismo año, (Hernández Rivera y Assad Byrne) lograron hacer realidad uno de sus sueños cuando se incorporó Rimas Entertainment, LLC, con dinero adicional que aportó y/o prestó el venezolano Jiménez-Dan ($2,000,000), quien también pagó deudas personales (de Assad Byrne)”, según detalló el periodista.