Incendio en Cuba

Dictadura cubana no logra controlar incendio en Matanzas

*** Colapsa el tercer tanque en el almacen de petróleo.

Por Ángela Betancourt

La dictadura cubana informó este lunes en su cuenta de Twitter que el tercer tanque de combustible colapsó en Matanzas, luego del derramamiento que se había generado en el segundo de esos tanques, producto del incendio que comenzó este viernes.

«El incendio que había en el segundo tanque comprometió el tercer tanque», dijo el gobernador de Matanzas, Mario Sabines.

“Actualmente existe poca visibilidad por el humo que rodea a la Zona Industrial, producto del incendio en las áreas aledañas tras el derrame de combustible de los tanques colapsados”, dijo el gobernador, y agregó que helicópteros de la Fuerza Aérea vierten agua para evitar la propagación del fuego a otras áreas.

Al menos un bombero murió y otros 17 están desaparecidos en este incendio masivo causado por un rayo en un almacén de combustible el pasado viernes. Al menos 121 personas resultaron heridas en el incendio, dijo el sábado el Ministerio de Salud de Cuba en un comunicado. Más de 1300 personas han evacuado la zona, según medios estatales cubanos.

Personal militar y civil de México, así como bomberos y técnicos de Venezuela, con experiencia en manejo de incendios provocados por combustible, están cooperando con el personal cubano y han transportado espuma, equipamientos y otros productos químicos retardantes de fuego para controlar el siniestro que aún se propaga.