*** A la espera del Abierto de Estados Unidos, tras el cual se retirará, la tenista deja unos números fuera de serie.
Por Luis Camacho
La tenista Serena Williams, una de las deportistas más valoradas del mundo, se retirará del mundo de las raquetas después de jugar en el US Open a finales de este mes. “Nunca me ha gustado la palabra jubilación. No me parece una palabra moderna. Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución, dijo la ganadora de 23 Grand Slam.
Tras anunciar su retiro, agregó que “Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis hacia otras cosas que son importantes para mí. Hace unos años fundé Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia”, dijo Williams.
Esta es su carrera y sus negocios, en cifras.
- Serena Williams es madre, deportista e inversora. La tenista dirige una firma de capital riesgo, Serena Ventures, que ha invertido en más de 30 startups desde 2014.
- Con su fondo de capital de riesgo recaudó 111 millones en su ronda de financiación inaugural en marzo de este año.
- Williams también es la jugadora de tenis con mayores ingresos de la historia. Ha ganando más de 94 millones de dólares en el transcurso de su carrera, más del doble que la siguiente jugadora más cercana, su hermana Venus Williams, con 42 millones en ganancias en su carrera.
- La tenista ha ganado 23 Grand Slams, y el último lo consiguió en 2017.
- Estas victorias se desglosan en 6 Abierto de EE.UU., 7 Abierto de Australia, 3 Roland Garros y 7 Wimbledon.
- Williams está el puesto número 3 de la lista de los tenistas mejor pagados de 2021 de FORBES.
- Tiene una fortuna estimada en 260 millones de dólares, según FORBES.
- El esposo de Williams, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian, tiene una fortuna de 70 millones, según estimó FORBES en 2019. Parte de esta fortuna viene de los negocios que tiene en común con Williams.
- La tenista ha recaudando decenas de millones de dólares en patrocinios anuales con diferentes marcas, como Gatorade y Nike.
- Después de una ausencia de un año, Serena Williams volvió a jugar en Wimbledon en junio, perdiendo su primer partido.
- Destina sus inversiones a nuevas empresas fundadas por mujeres o minorías. Su misión es “ser más inclusiva”, según ha declarado en varias ocasiones.