Biden desconocía allanamiento a Trump

Ni Biden sabía sobre allanamiento a Trump

*** «El presidente no estaba informado, no estaba al tanto. Nadie en la Casa Blanca recibió un aviso», asegura la portavoz de Biden.

Por Pete Romero

El primer mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, no sabía del allanamiento realizado el lunes por el FBI en la mansión del ex mandatario Donald Trump en Mar-a-Lago, en Florida. Biden dijo que se enteró por la prensa.

La portavoz del presidente, Karine Jean-Pierre, evitó dar detalles «sobre una investigación que se está llevando a cabo» y, preguntada por las acusaciones de persecución política vertidas por los republicanos, respondió que Biden «respeta el Estado de Derecho».

«El presidente no estaba informado, no estaba al tanto. Nadie en la Casa Blanca recibió un aviso», dijo la secretaria de Prensa del Gobierno.

La portavoz afirmó que se trata de una investigación independiente y no se pronunció sobre los motivos del registro en la mansión, que algunos medios relacionan con los documentos oficiales que Trump se llevó de la Casa Blanca.

«El presidente, en la Casa Blanca, se enteró del registro del FBI por informaciones públicas, igual que todos los estadounidenses, y no estaba avisado. El presidente Biden ha sido muy claro durante su mandato que el Departamento de Justicia lleva a cabo sus investigaciones de forma independiente», insistió.

Biden criticó este martes a quienes «buscan el poder» frente a quienes apuestan por la unidad, durante un discurso en la Casa Blanca en el que evitó hacer referencia directa al expresidente.

«Todos escuchamos todo el ruido que hay, pero sabemos que hay quienes se centran más en buscar el poder», reprochó.